Estados
7_exgobernador_mario_anguiano_moreno_notas_120220_ml.jpg
Foto: Rodolfo Angulo/Cuartoscuro.com

Exgobernador de Colima se entregará a la FGE por no poder pagar multa

Mié 12 Febrero 2020 17:17

Mario Anguiano Moreno, exgobernador de Colima, anunció que la tarde de este jueves se entregará ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) al no poder pagar multa económica de 515 millones 174 mil 928 pesos impuesta por el Congreso local por presuntamente dañar la hacienda pública de la entidad.

De acuerdo con Proceso, Anguiano Moreno pidió al gobierno estatal que realice el cobro a través de sus bienes, sin embargo, advirtió que el monto de su patrimonio no alcanza para cubrir “ni el uno por ciento” de la sanción, pues “no llega ni a dos millones de pesos”.

El exmandatario estatal detalló que llevará a cabo una caminata desde el jardín de la colonia El Moralete hasta las instalaciones de la Fiscalía, “para que si tienen elementos de una vez procedan a detenerme”.

Cabe recordar que en septiembre de 2018, el Congreso de Colima aprobó sancionar al exgobernador Mario Anguiano Moreno por 515 millones 174 mil pesos, además de inhabilitarlo para ocupar cargos públicos en el estado y los municipios por 14 años por irregularidades en el ejercicio de un crédito que ascendió 638 millones de pesos.

Exgobernador de Colima será inhabilitado 14 años y pagará 515 mdp