Estados
Roberto Sandoval

Exgobernador de Nayarit impugnó bloqueo de cuentas de la UIF

Lun 15 Julio 2019 19:31

Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit, impugnó la resolución del juez del Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa en Ciudad de México que le negó la suspensión definitiva contra el aseguramiento de sus cuentas bancarias que la Unidad de la Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Se informó que Sandoval, el mes pasado, habría tramitado un amparo. En dicho recurso el juez otorgó una suspensión provisional. 

Por su parte Santiago Nieto, titular de la UIF, indicó mediante su cuenta de Twitter que una orden de suspensión definitiva al congelamiento de sus cuentas no sería procesada. De esta forma, dijo que su gestión se encontraba colaborando con autoridades del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos para resolver este caso. 

Cabe recordar que las autoridades estadounidenses ligaron al exgobenador de Nayarit con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Sandoval fue acusado de recibir sobornos de este grupo delictivo, es por esto que se procedió al bloqueo de las cuentas bancarias del exfuncionario. 

Con información de Excélsior.

UIF indaga nexos de César Duarte y ‘el Canelo' con Roberto Sandoval