Estados
21_cuitlahuac_notas_081118.jpg
Foto: MARIO JASSO /CUARTOSCURO

Exigen a Cuitláhuac García explicar sobreprecio en compra de patrullas

Mar 07 Mayo 2019 15:26

El senador del PAN, Julen Rementería denunció que existe corrupción en la compra de 160 patrullas por un costo total de 208 millones de pesos en el estado de Veracruz, por lo que exigió al gobernador Cuitláhuac García transparentar dicha compra por las que se adquirió cada patrulla por un millón 300 mil pesos.

El legislador señaló que fue el propio García Jiménez quien publicó en su cuenta de Twitter la adquisición de dichas patrullas por los precios citados, a lo que lo que el panista aseguró "es una cantidad fuera de lugar, exorbitante, por decir lo menos".

"Nosotros además aportamos en nuestra información, una compra que se hizo de un equipo equivalente, también equipado para seguridad pública, patrullas pick ups, con un costo que es exactamente a la mitad; un poco más de 700 mil pesos en un municipio de Ahome, Sinaloa...el precio Cuitláhuac, el precio gobierno del estado, es de 1 millón 300 mil pesos. El precio de 160 unidades, estaríamos hablando que en el caso del precio real”, expresó en conferencia de prensa.

Asimismo, Rementería del Puerto lamentó que no se cumplieran las obligaciones establecidas en la Ley de Disciplina Financiera, por lo que se presentaron solicitudes de información a la Secretaría de Seguridad y a la de Finanzas de la entidad para que expliquen esta compra.


Cuitláhuac solicita a FGR atraer asesinato de alcaldesa de Mixtla