Estados
04_tiroteo_torreon_100120_km.jpg
Foto: Telediario

Expertos de España y NL darán apoyo psicológico en escuela de Torreón

Dom 12 Enero 2020 11:40

Especialistas de la Universidad de Salamanca y de Nuevo León darán apoyo emocional a 2 mil personas, entre alumnos, docentes y padres de familia, del Colegio Cervantes de Torreón.  El secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal, detalló que Gerardo Cantú Garza, psiquiatra de Nuevo León que atendió a las víctimas del tiroteo del Colegio Americano en 2017 en su estado natal, encabezará los trabajos. 

De acuerdo con Milenio esto forma parte del Protocolo Naranja para la atención de estrés postraumático que se activó para la comunidad, por lo que suspenderán clases por tres días.

El funcionario indicó que el Colegio Cervantes solo abrirá para estas labores, además de que mantendrán activos los números telefónicos de emergencia y las líneas de vida las 24 horas. “Buscamos a expertos a escalas nacional e internacional para brindar apoyo emocional a los menores; entramos en comunicación con la Universidad de Salamanca, en España, de la que tomamos lineamientos generales” indicó.

Cantú Garza comentó que los grupos de trabajo emocional estarán conformados por psicólogos y psiquiatras que estarán atentos a factores como estrés, síndrome postraumático, uso de alcohol y drogas.


Gutiérrez Müller pide a padres revisar mochila tras tiroteo en Torreón