Estados
CIDH presenta plan de trabajo sobre seguimiento por caso Ayotzinapa
Adolfo Vladimir/Cuartoscuro

Expolicías liberados por caso Iguala exigen 13 mdp por salarios caídos

Vie 06 Septiembre 2019 07:59

El alcalde de Iguala, Guerrero, Antonio Jaimes Herrera reveló que los expolicias que estuvieron presuntamente implicados en la desaparición de 43 normalistas de la escuela normal rural de Ayotzinapa  y que ya fueron liberados, exigen 13 millones de pesos por salarios caídos. El edil informó que si más efectivos son exonerados, el municipio podría quedar en bancarrota.

El munícipe indicó que  hasta el momento, 13 expolicías preventivos liberados demandan un millón de pesos cada uno por concepto de salarios caídos durante casi cinco años que estuvieron recluidos

Asimismo, detalló que que a estos pagos millonarios se suma un adeudo “histórico” en laudos, que representan más de 100 millones de pesos. La crisis financiera se agravará en caso de que más implicados recuperen su libertad.

jaimes Herrera dijo que el ayuntamiento no despidió a los agentes, sino que fue la entonces Procuraduría General de la República (PGR) la que tomó el caso en sus manos y, en consecuencia, la ahora Fiscalía General de la República (FGR) debe hacerse cargo de estas afectaciones. 


Con información de Milenio