Estados
uaem_notas14081217.jpg

Exrector de UAEM comparece por enriquecimiento ilícito

Vie 08 Diciembre 2017 14:53

Alejandro Vera Jiménez, exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), y su esposa María Elena Ávila acudieron a comparecer por la investigación en su contra por supuesto enriquecimiento ilícito.

Este viernes, Verá Jiménez y Ávila Guerrero acudieron a los juzgados orales ubicados en Cuernavaca, luego que un juez de distrito les ordenó acudir a la audiencia para conocer los detalles sobre la investigación y por la cual existe una orden de aprehensión en su contra, sin embargo, ambos tramitaron un amparo.

El juez de control Isidoro Edie Sandoval Lome, informó a Vera Jiménez y su esposa sobre las imputaciones que la Fiscalía Anticorrupción realiza en su contra, tras lo cual la defensa de los implicados pidió un receso de 40 minutos para analizar el contenido de la carpeta de investigación.

Después del receso de 40 minutos, la audiencia reformulación por enriquecimiento ilícito en contra del exrector se pospuso para las 19 horas de este viernes.

Además Vera Jiménez también se le imputa otro delito por peculado, cuyo proceso se encuentra suspenso por orden de un juez federal, y forma parte de las tres protecciones federales que tienen a favor del exrector y su cónyuge.

Rector de la UAEM dejará el cargo, buscará gubernatura en 2018