text
Foto: @reporterosdlsur

Exsecretario de Andrés Granier obtuvo libertad bajo fianza

Autor: Político MX.

Vie 18 Enero 2019 16:31

José Sáiz Pineda, exsecretario de Finanzas de Tabasco en la administración de Andrés Granier Melo, obtuvo libertad preventiva, esto luego de que un juez desestimó las acusaciones de desvío de dinero y le impuso una multa de 150 mil pesos, según informaron fuentes judiciales.

Sáiz Pineda fue colaborador del exgobernador Andrés Granier de 2007 a 2012; y era acusado de desviar 160 millones de pesos del sector salud.

Raúl Cid Osorio, abogado defensor del exfuncionario, explicó que queda pendiente una segunda audiencia por el delito de peculado (malversación de fondos públicos) por un monto menor y espera que la resolución se resuelva favorablemente para su cliente.

De acuerdo con El Heraldo de México, la juez Leeda Ferrer, misma que otorgó la prisión domiciliaria a Granier, emitió tres medidas cautelares a Sáiz Pineda:

  • La presentación periódica en el juzgado cada 15 días.
  • Sanción económica por la cantidad de 150 mil pesos.
  • Prohibición de salir del estado, salvo que tenga alguna circunstancia profesional o familiar puede pedir autorización al órgano jurisdiccional.

Por su parte, Granier ya se encuentra en su casa de Coyoacán en Ciudad de México, donde cumplirá prisión domiciliaria,la cual fue otorgada debido a su "avanzada edad, y estado de salud".

text

Granier ya está en su casa de Coyoacán
Leer más >>