AMLO me prometió justicia para Villanueva, dice su exvocera

Estados

Repatriación de Mario Villanueva podría tardar hasta tres semanas

Cuartoscuro

Político MX

Vie 12 Octubre 2018 07:47

Niza Puerto, quien fuera vocera de Mario Villanueva, pidió a Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, que escuché al exgobernador de Quintana Roo, que se encuentra preso desde hace más de 17 años. Dijo que le entregó una carta y que sostuvo una breve conversación con AMLO, en la que le prometió que habrá justicia para Villanueva Madrid

"Señor Presidente Electo, en pro de la justicia y la legalidad, del Estado de Derecho que hemos perdido, y que usted y su equipo promueven e impulsarán a partir del 1 de diciembre, le solicito que el exgobernador sea escuchado, que disponga usted que una persona de su confianza escuche a sus abogados defensores para que usted conozca cómo han violado permanentemente la ley para mantener en la cárcel a Mario Villanueva", le dijo Niza Puerto a AMLO a través de una carta. 

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, la exvocera de Mario Villanueva refirió que las acusaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) fueron fabricadas y que se cayeron al no tener el sustento de 25 testigos protegidos que pudieron ser acreditados: 

"El expediente que le fue fabricado por la PGR prácticamente se cayó al no tener sustento los dichos de 25 testigos protegidos los cuales no pudieron ser corroborados, por ser falsos. Tan es así, que los supuestos cómplices a los que se les libraron órdenes de aprehensión y se les llevó a la cárcel, fueron absueltos, por ser inocentes y, quienes los acusaron, son los mismos testigos protegidos que hicieron las imputaciones al exgobernador". 

Previamente, López Obrador recibió otra carta, esta se la envió el hijo de Mario Villanueva, para pedirle "justicia y libertad para su padre". El exgobernador tiene una sentencia de 22 años de prisión por delitos contra la salud y lavado de dinero.


Te puede interesar:
AMLO recibió carta de Villanueva: pidió ayuda para salir libre

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado