Estados
miroslava_notas9111017.jpg

Familia acusa a panistas de asesinato de Miroslava Breach

Mar 26 Diciembre 2017 12:13

La familia de Miroslava Breach rechazó la versión del gobierno de Chihuahua sobre la detención del presunto autor intelectual del asesinato de la periodista y acusó a integrantes del PAN de ser quienes ordenaron su homicidio.

Mediante un comunicado, firmado por los hermanos de la periodista, señalaron a Mario Vázquez Robles, expresidente estatal del PAN, así como a Alfredo Piñera, excoordinador de Comunicación Social, de comunicarse con Breach Velducea para pedirle no publicar notas sobre la intromisión del narcotráfico en la designación de candidatos en la región de la Sierra, según publicó Noticias MVS.

Este lunes 25 de diciembre el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, dio a conocer de la detención de Juan Carlos Moreno Ochoa, alias “El Larry”, como el autor intelectual del asesinato de Miroslava Breach el pasado 23 de marzo.

Sin embargo, los hermanos de la periodista afirmaron que el detenido fue el encargado de ejecutar una orden que fue enviada desde las esferas del PAN, por lo cual, no es el autor intelectual del crimen de Miroslava. Por ello, los familiares exigieron la búsqueda y captura de los verdaderos gestores de este crimen.

En el texto, los familiares señalan también al exalcalde del PAN en el municipio de Chínipas, Chihuahua, Hugo Amed Schulz Alcaraz, quien en diversos reportajes de Miroslava, como “mensajero” de grupos criminales en dicho municipio.

Por último, destacaron que hasta la fecha la Fiscalía General del Estado no les han entregado copia del expediente del crimen, pese haber obtenido un amparo del juez décimo de Distrito que les permite el acceso a dicha carpeta de investigación.

Reportan que asesino de Miroslava Breach fue asesinado