Familia LeBarón presenta denuncia penal contra Javier Corral ante FGR

Estados

03_adrian_lebaron_acusa_amlo_bb300320.jpg

Foto: Política Expansión

Político MX

Mar 04 Mayo 2021 17:58

La familia LeBarón presentó una denuncia penal en contra de Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua, ante la Fiscalía General de la República (FGR), por presuntos delitos de abuso de autoridad, encubrimiento, terrorismo y desplazamiento forzado.

Denuncia: la denuncia se hizo contra Corral, así como funcionarios federales y estatales, tanto de Chihuahua como de Sonora por la masacre en Bavispe. Además, se emitió una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

¿Qué se dijo? Adrián LeBarón que dichos funcionarios han permitido que el crimen organizado tome el control en la entidad y aseguró que existe falta de participación como autoridades para atender la ola de violencia que azota a Chihuahua. “Ellos conocían los riesgos del camino donde masacraron a mujeres y niños el pasado 4 de noviembre de 2019 y a la fecha no han hecho nada”, explicó.

¿Quiénes son los funcionarios denunciados? Luis Fernando Mesta Soulé, secretario general de gobierno; César Peniche Espejel, fiscal de Chihuahua; Teófilo Gutiérrez, excoordinador estatal de la Policía Federal; Óscar Aparicio Avendaño, excomisionado Estatal de Seguridad; Alfonso Durazo, exsecretario de seguridad y Protección Ciudadana y a Fidel Villegas, exdirector de seguridad pública de Janos.

Con información de Milenio.

Te puede interesar:
Alfonso Durazo: hicimos el mayor esfuerzo en el caso los LeBarón

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado