Estados
07_abarca_notas070219_ct.jpg
Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro.com

Familia y abogado de los Abarca buscan audiencia con AMLO

Vie 08 Febrero 2019 14:40

El abogado de José Luis Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, acusó que se cometieron diversas violaciones en la detención de la pareja, ante esto  él y la familia de sus clientes buscan entrevistarse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con Milenio, el abogado Luis Argüelles Meraz comentó que cuando aprehendieron a Pineda Villa, las autoridades no contaban con una orden de aprehensión en su contra, en tanto, en el caso de Abarca, existen contradicciones en el expediente respecto al momento de la detención.

El abogado aseguró que se encuentran “presos por consigna”.

Por su parte familiares de la pareja encabezaron protestas exigiendo la liberación de los Abarca Pineda, denunciando las presuntas irregularidades en el proceso, además buscan solicitar una audiencia con el presidente.

Cabe recordar, la pareja fue señalada por la Procuraduría General de la República (PGR) de ordenar la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero, a fin de que no "sabotearan" el informe de gobierno de Pineda Villa, tal y como lo hicieron en julio de 2013.  


Familia de Abarca entrega documento a AMLO, piden su liberación