Estados
Cruz Roja del Estado de México denuncia agresiones a paramédicos
@Naucalpancom

Familiares de paciente COVID-19 agreden a paramédicos de Edomex

Jue 21 Mayo 2020 06:00

Paramédicos de la Cruz Roja en el municipio de Huixquilucan, Estado de México fueron amenazados y lesionados por familiares de un presunto paciente de coronavirus o COVID-19 que falleció; los hacían responsables del deceso. La benemérita institución condenó las agresiones.

Como lo informa El Heraldo de México elementos del organismo atendieron por la madrugada del 20 de mayo a un paciente que ameritó ser trasladado al Hospital de Naucalpan. Sin embargo los familiares exigieron que lo llevaran al Centro Médico Adolfo López Mateos de la ciudad de Toluca.

Según el reporte de la Cruz Roja del Estado de México, la persona que acompañaba al enfermo a bordo de la ambulancia hostigó en todo momento al paramédico. Poco antes de llegar al Centro Médico el enfermo entró en paro respiratorio y pese a las maniobras de reanimación, no fue posible salvarle la vida.

Los sujetos que acompañaban al paciente se fueron a golpes en contra de los paramédicos quienes sufrieron diversas lesiones. Al respecto la Cruz Roja Mexicana condenó este tipo de agresiones

ONU condena agresiones a médicos y enfermeras de México