Estados
06_pruebas_rapidas_gratuitas_omar_fayad_250620_km.jpg
Foto: TW/@omarfayad

Fayad hará pruebas rápidas en Hidalgo a pesar de recomendación de Ssa

Jue 25 Junio 2020 17:46

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, presentó los módulos para realizar pruebas rápidas gratuitas, a pesar de que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud (Ssa), ha dicho en repetidas ocasiones que este tipo de pruebas no son confiables y carecen de calidad.

A través de redes sociales, Fayad dijo que se cuentan con 56 mil pruebas rápidas gratuitas de coronavirus o COVID-19 en Hidalgo, las cuales se aplicarán 100 por promedio diarias en cada módulo que habrá.

“Debes acudir a estos Módulos de Pruebas Rápidas Gratuitas #COVID19 con cubrebocas y solo si presentas síntomas como dolor de cabeza, temperatura, tos o dificultad para respirar”, dijo el gobernador.

Además, hizo un llamado a los hidalguenses para tener confianza en la realización del proceso, ya que expresó, no es doloroso: “Al llegar a uno de los Módulos de Pruebas Rápidas Gratuitas #COVID19, el ciudadano deberá limpiar sus manos con la crema biosalud, y posteriormente se le extraen un par de gotas de sangre para aplicarlas en un reactivo”, dijo.

Fayad también aclaró que estas pruebas son gratuitas para la población más vulnerable, y funcionan con un par de gotas de sangre y un reactivo que permite identificar en aproximadamente 15 minutos si la persona es poseedora o no de coronavirus.

Pruebas rápidas de COVID-19 no son recomendación de Ssa: López-Gatell