Estados
omar_fayad_hidalgo_notas310718.jpg
Tercero Díaz /Cuartoscuro Fayad: PRI debe rescatar ‘causas sociales’, ser oposición
Mar 04 Septiembre 2018 12:40

Omar Fayad Meneses, gobernador del estado de Hidalgo, se pronunció mediante una entrevista a El Universal sobre la situación que atraviesa el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad. Urgió que el tricolor debe rescatar las “causas sociales” y asumir su rol de oposición.

Al ser cuestionado sobre la derrota histórica del PRI en Hidalgo, bastión priista, declaró: “No es la primera vez, les recuerdo que hemos perdido en 2000 (refiriéndose a las elecciones presidenciales)...El priísmo tiene que estar como nunca con la frente en alto, de pie, a lo mejor untarnos un poco de árnica para la inflamación de la tranquiza...hay que volver al trabajo de rescatar las causas sociales, a laborar cerca con la gente…”

Puntualizó sobre el descalabro electoral del tricolor que: “Perder es la oportunidad para el partido, aprende algo que no sabía: ser oposición”.

El gobernador del estado hidalguense aprovechó para expresar su opinión sobre la relación que tendrá con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. “El trato será directo con él, amable, respetuoso, participativo y con ganas de colaborar, nos lo refrendamos mutuamente. No me preocupa, sé que a algunos mandatarios de otros estados les preocupa la figura de este coordinador o superdelegado”.

Concluyó en asegurar que estará dispuesto a trabajar y reunirse con los militantes de Morena en el estado. “Espero poder trabajar hombro a hombro para que juntos sigamos construyendo para Hidalgo”.

Con la información de El Universal

PRI aseguró que gobierno de EPN fue valiente y eficaz