Feministas exhiben en tendedero a políticos, músicos y docentes

Estados

tendedero-deudores-oaxaca.jpg

Foto: TW @Noticiarios977

Político MX

Mar 13 Julio 2021 17:18

Colectivos feministas en Oaxaca exhibieron en un tendedero en la explanada de Santo Domingo de Guzmán, denuncias sobre deudores alimentarios que no cumplen con la manutención de sus hijos desde hace cinco y hasta 16 años. Entre los señalados están políticos, músicos y docentes.

¿Qué ocurrió? De acuerdo con Ciudadanía Express, entre los nombres exhibidos en el tendedero se encuentran el representante del PAN ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Alejandro Facio Martínez, además de trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Pesca y Acuacultura (Sedapa), profesores de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y músicos de la entidad.

“Estos hombres, al no participar económica y afectivamente en la vida de sus hijas e hijos, se convierten en delincuentes. Hay que nombrarlos como lo que son, ¡SÍ!, delincuentes que atentan de forma violenta contra las infancias. Su abandono y la constante violación a los derechos de sus hijas e hijos, son decisiones conscientes, respaldadas por la sociedad machista y por el sistema judicial patriarcal, donde a los hombres se les solapa su responsabilidad y se sigue culpando a las mujeres, donde a los hombres se les beneficia por encima de las mujeres”, indicaron las integrantes de los colectivos en un pronunciamiento.

“Venimos a decirles a las mujeres que todos los días asumen SOLAS la crianza de sus hijas e hijos, que no están solas y que vamos juntas a reformar todo lo que tenga que cambiarse. Que la vergüenza y el miedo han cambiado de bando. Gracias a todas porque hoy estamos luchando juntas y lo vamos a tirar, el patriarcado se va a caer”, añadieron.

Te puede interesar:
Familiares de víctimas y feministas piden justicia en boletas electorales: “¿Dónde están?”, exigen

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado