Estados
02_amapola_guerrero_bb040220.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Fentanilo provoca baja en cultivos de amapola en sierra de Guerrero

Mar 04 Febrero 2020 11:30

La popularidad de las drogas sintéticas a base de fentanilo han provocado la disminución de los cultivos de amapola en la sierra de Guerrero, lo que ha provocado la migración y el repunte de la marginación de la región.

De acuerdo con El Universal, otro factor que los campesinos consideran que influyó con el éxodo de campesinos fue cuando el Gobierno Federal asumió la responsabilidad de la entrega del fertilizante gratuito, pues lo realizó con un retraso de tres meses en 2019 y este llegó incompleto.

Los campesinos de la sierra afirman que los cultivos de amapola han disminuida y explican que la baja de precio se debe a la incursión de la droga sintética conocida como China White, elaborada a base de fentanilo, una sustancia que ya habría superado la demanda de heroína, principalmente en Estados Unidos. 

Actualmente, ahora que las comunidades se están despoblando, debido a la siembra de amapola, la zona está pasando por un momento de violencia, entre asesinatos, desapariciones y secuestro. 

FGR halla 28 ampolletas de fentanilo en aeropuerto de Tijuana