Fepade atrae indagatoria por supuestos desvíos de César Duarte

Estados

fepade_bb220118.jpg

FOTO: TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM

Político MX

Lun 22 Enero 2018 12:40

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) atrajo el caso sobre el presunto desvío de 250 millones de pesos del exgobernador de Chihuahua, César Duarte para las campañas de 2016.

Héctor Díaz Santana, titular de la Fepade, en conferencia de prensa, informó que se llamará a comparecer a las personas que “posiblemente estén implicadas en el asunto”, incluido el exlíder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

Detalló que la Fepade está a la espera de que la Fiscalía General de Chihuahua remita las investigaciones en curso para esclarecer los hechos para fincar responsabilidades penales y en materia electoral.

"Con ello se continuarán las investigaciones con apego a derecho de forma integral, especialmente lo relativo al presunto desvío de recursos federales y estatales para apoyar a un partido político", expresó el fiscal electoral.

Díaz Santana informó que la decisión de atraer el caso de los presuntos desvíos se tomó a partir de dos denuncias interpuestas por los partidos Acción Nacional y Morena, pero rechazó proporcionar detalles de las investigaciones que se realizan en torno al tema.

Detalló que la indagatoria busca sentar un precedente que garantice que los recursos públicos no sean utilizados con fines electorales, en especial de cara a los comicios que habrá este año en todo el país.

Te puede interesar:
Navarrete Prida dice que César Duarte podría estar en EUA

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado