Estados
cesar_duarte_fepade_notas130617.jpg
IVÁN STEPHENS /CUARTOSCURO.COM

Fepade investiga a César Duarte por retener sueldo a empleados

Mar 13 Junio 2017 20:13

Santiago Nieto Castillo, titular de la Fepade, confirmó una investigación en contra el exgobernador de Chihuahua, César Duarte, por el presunto desvío de 79 millones de pesos de la administración estatal en favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En entrevista para Grupo Fórmula, indicó que hay una investigación que inició con una denuncia que presentó la Secretaría de la Función Pública ante la Fepade por una retención ilícita a más de 700 servidores públicos de la administración centralizada del estado de Chihuahua.

Aseveró que su antecesor y algunos de sus colaboradores están citados a comparecer el próximo 23 de junio ante la jueza federal, por la supuesta coacción de trabajadores estatales para la donación de entre el 5 y 10 por ciento de su salario. 

El funcionario agregó que la Fepade cuenta con más de 60 testimonios de trabajadores “que fueron coaccionados por parte de sus superiores jerárquicos para que dieran esa aportación”.

Indicó que quitaban entre el 5 y 10 por ciento de sus salarios a todos los trabajadores, respecto a una compensación que se les tenía que dar y ese dinero era filtrado a partir de una cuenta en la cual se expedía un cheque que era cobrado en efectivo y entregado a las oficinas de la tesorería del tricolor en el estado de Chihuahua.