Estados
23_delitos_electorales_nota_020619_km.jpg
Foto: @FEPADE_Mex

Fepade: se han recibido 158 denuncias, 7 de cada 10 son de Puebla

Dom 02 Junio 2019 10:46

En conferencia de prensa el titular de la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade), José Agustín Ortiz Pinchetti, informó que se han recibido 158 denuncias por posibles delitos electorales de las cuales un total de 111, es decir 7 de cada 10, provienen del estado de Puebla.

Puntualizó que, en las primeras horas de elecciones en seis estados del país, se vive una situación de paz y tranquilidad, por lo que al momento no existe ningún reporte de violencia desde el inicio de la jornada.

En particular por el caso Puebla subrayó que no se permitirá que queden impunes los delitos electorales, pero aclaró que hasta el momento no se puede comprobar que haya una conformación de un ilícito o fraude organizado.

Ortiz Pinchetti señaló que en cada estado de la República donde se realizan elecciones hay apoyo por parte de las delegaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), de las autoridades locales, de las secretarías de Gobernación, Seguridad Pública y protección Ciudadana, del Bienestar así del Centro Nacional de Inteligencia.

- Con información de ExcélsiorI

PRI presenta denuncia a Fepade por publicación de datos de militantes