Estados
4_danios_fernand_tormenta_nuevo_leon_notas_050919_ml.jpg
Foto: Cuartoscuro

'Fernand' deja una persona desaparecida y daños en Nuevo León

Jue 05 Septiembre 2019 18:23

La depresión tropical “‘Fernand’ deja una persona desaparecida y daños en Nuevo León ha dejado hasta el momento severos daños en la zona metropolitana de Nuevo León. Protección Civil del estado anunció que una persona se encuentra desaparecida, luego de que fue arrastrada por la corriente en el municipio de García. 

En un reporte de acciones, el director de PC, Miguel Perales, indicó que se han realizado acciones para localizar a la persona desaparecida, así como el rescate de tres hombres que también fueron arrastrados por un arroyo colector de drenaje pluvial en García. Solo dos pudieron ponerse a salvo, mientras que el tercero permanece desaparecido

El hombre desapareció luego de que el río Pesquería lo atrapara por la corriente, hasta la mañana de este jueves no había sido encontrado.

De acuerdo con El Universal se realizó el rescate de automovilistas atrapados en sus vehículos, se registró la suspensión de clases en escuelas públicas y privadas, así como evacuaciones preventivas de cientos de personas por las inundaciones de sus viviendas.

Asimismo se determinó el cierre de vialidades, ante las intensas lluvias en la zona metropolitana, entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves.

El director de Protección Civil dio a conocer que en los municipios de Iturbide y Zaragoza, hay un número indeterminado de comunidades incomunicadas por tierra debido que los escurrimientos de la sierra, aunque sí hay servicio de telecomunicaciones.

En tanto, en Bustamante, el desbordamiento del río Sabinas, provocó inundaciones, y se atendió una llamada de auxilio para rescatar a una familia que subió al techo de una vivienda para ponerse a salvo. 

Perales advirtió que se esperan más lluvias aunque de menor intensidad, por lo que la caída de lluvia podría rebasar los 400 mililitros de agua por metro cuadrado.


Jucopo pide declarar emergencia en estados afectados por Fernand