Estados
06_feminicidio_guanajuato_notas041219_ct.jpg
Foto: TW @alexramblasr

FGE: estudiante fue estrangulada en su departamento de Guanajuato

Mié 04 Diciembre 2019 12:34

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) reveló que la joven Ana Daniela Vega González murió a causa de asfixia por estrangulamiento y descartó la versión de suicidio, como se indicó en un reporte preliminar de la policía municipal.

“El resultado de la necropsia de ley establece como causa de muerte: asfixia por estrangulamiento, esto fue lo que advirtieron al momento de la necropsia los forenses”, detalló el fiscal de la entidad, Carlos Zamarripa.

Según información de El Universal, este hecho causó indignación entre la comunidad de la Universidad de Guanajuato (UG), donde Ana Daniela estudiaba Biología Experimental, por lo que alumnos de la institución anunciaron que tomarán de manera simbólica el edificio central y harán paro de labores en protesta por las agresiones a estudiantes y el actuar de las autoridades antes estos casos.

Por su parte, la presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género en el Senado, Martha Lucía Micher llamó a las autoridades de Guanajuato esclarecer los hechos de manera “transparente, objetiva y con perspectiva de género”.

Cabe recordar que el pasado sábado, Ana Daniela Vega fue encontrada sin vida en su departamento localizado en la Colonia Noria Alta. De acuerdo con los informes preliminares de las autoridades municipales, la joven se habría suicidado, sin embargo esta versión fue descartada.

Exalcalde de Cortazar, Guanajuato, fue asesinado