FGR detiene a Mario Marín, el góber precioso, en Acapulco

Estados

mario-marin-cinta c.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Político MX

Mié 03 Febrero 2021 16:45

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron en Acapulco, Guerrero, al exgobernador de Puebla, Mario Marín, mejor conocido como el “góber precioso”, tras un cateo en un inmueble del municipio. Será trasladado a Cancún, Quintana Roo, donde es requerido por la justicia.

Antecedentes. Desde el el 11 de abril del 2019, una magistrada federal giró orden de aprehensión en contra del exmandatario estatal; el empresario Kamel Nacif Borge; el jefe de la Policía Judicial, Adolfo Karam Beltrán; y Juan Sánchez, extitular de mandamientos judiciales por el probable delito de tortura cometido en agravio de la periodista Lidia Cacho en diciembre del 2006.

Cabe recordar que Mario Marín fue gobernador de Puebla del 2005 al 2011. Un año antes de iniciar su gestión la periodista Lydia Cacho publicó el libro "Los demonios del Edén", investigación periodística en la que señalaba a Marín y algunos empresarios de formar parte de una red de trata y pederastia nacional.

En diciembre del 2005, Lydia Cacho fue detenida ilegalmente en Cancún y trasladada a Puebla por funcionarios del gobierno de Mario Marín. En el traslado la torturaron, amenazaron con violarla y con matarla. En 2006 se difundieron una serie de audios que incriminaban a Mario Marín y al empresario Kamel Nacif conocido como “el Rey de la Mezclilla” en este crimen en contra la periodista..

Te puede interesar:
Mario Marín pide amparo para no ser detenido por riesgo de COVID-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado