FGR dice que operaciones financieras de Cabeza de Vaca tienen nexos con exoperador financiero del Chapo

Estados

spots cabeza de vaca.jpg

Foto: TW / @fgcabezadevaca

Dulce Álvarez Medina

Vie 30 Abril 2021 12:49

La Fiscalía General de la República (FGR) vinculó las actividades financieras del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, con uno de los operadores financieros del Cártel de Sinaloa y con quien presuntamente financió el túnel por el escapó Joaquín el Chapo Guzmán, exlíder del grupo criminal.

¿Qué se dijo? “En lo que concierne a T612 abundó la Unidad de Inteligencia Financiera que se localizó que entre los años 2019 2020, envió Space por un total de 44 millones 875 mil 160 pesos, los recibe de una sola persona, esta persona moral de que no olvidemos que fue la que compró el departamento a Francisco Javier García Cabeza de vaca, esta persona solamente recibe recursos de una persona moral denominada avalúos y peritajes del sur S.A DE CV, esta recibe recursos de otra persona moral en 2019, relacionada con Salvador Villalba Blanco, que se encuentra cancelado por las instituciones financieras por ser prestanombres, los más relevante es que esta personas esa identificado como operador financiero del Cártel de Sinaloa y quien presuntamente financió el túnel por el que escapó Joaquin Guzmán Loera, alias El Chapo, por el que se fugó del penal del Altiplano en el año 2015”, detalló.

Contexto. Cabe recordar que el desafuero del gobernador de Tamaulipas es solo por defraudación fiscal, por 6.5 millones de pesos, delito que por el monto es sancionado con prisión de tres a nueve años.

Mientras que el delito de lavado de dinero fue acreditado parcialmente por la FGR, pero el dictamen respectivo precisó que podrá ser comprobado en el juicio penal que pueda iniciarse en su contra.

Te puede interesar:
Cabeza de Vaca decide no asistir a juicio de desafuero en la Cámara de Diputados

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado