Estados
10_oscar_damian_sosa_141020_km.jpg
Foto: Criterio Hidalgo

FGR: hermano de Gerardo Sosa sí puede ser candidato a edil en Hidalgo

Mié 14 Octubre 2020 17:18

Al no existir ninguna orden judicial contra el hermano de Gerardo Sosa, presidente del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Óscar Damián Sosa Castelán, candidato de Morena a la presidencia municipal de Tulancingo, Hidalgo, según las autoridades; el morenista podrá participar en la contienda del próximo domingo.

¿Qué ocurrió? De acuerdo con Milenio, Sosa presentó amparos para saber si la Fiscalía General de la República solicitó a jueces federales aprehenderlo, por lo que jueces de control de los Centros de Justicia Penales Federales en los estados de México e Hidalgo indicaron que no forma parte de ninguna causa penal por parte de la FGR.

“ (…) rindo informe justificado y previo, en el sentido que por lo que hace a los jueces que integran este Centro de Justicia (adscrito al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Edomex), no son ciertos los actos reclamados por Óscar Damián Sosa Castelán (orden de aprehensión o detención)”, expone una notificación emitida por las autoridades judiciales.

Al respecto y al no existir actos reclamados los jueces quienes determinaran negar la suspensión definitiva que le fue otorgada en días pasados y que lo protegía de cualquier orden de captura, al no existir ningún mandamiento judicial en su contra.

radiografia_hidalgo_grfico141020

¿Qué tiempo dedicó AMLO a hablar de la elección en Coahuila e Hidalgo?