Estados
miroslava_notas12230617.jpg
Cuartoscuro

Fiscalía asegura que caso Miroslava está en fase definitoria

Vie 23 Junio 2017 15:46

Al cumplirse tres meses del asesinato de la corresponsal del periódico La Jornada, César Augusto Peniche, fiscal general de Chihuahua, precisó que están en una fase definitoria, esperando lograr un resultado objetivo en cuanto al homicidio de la periodista Miroslava Breach.

En entrevista para Grupo Fórmula, el fiscal de Chihuahua informó que tienen una investigación prácticamente agotada" y recordó que ya se ubico a los autores materiales e intelectuales de este crimen.

En tanto, familiares, compañeros y representantes de las organizaciones de la sociedad civil realizaron un evento en la Cruz de Clavos de Chihuahua, frente al Palacio De Gobierno, para conmemorar los tres meses del asesinato de la periodista.

Jan Jarab, representante en México de la ONU; y Edison Lanza, relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH); encabezaron una protesta frente al Palacio de Gobierno de Chihuahua y demandaron de justicia por el crimen de Miroslava Breach.

Exigieron a las autoridades, tanto locales como federales, garantizar las condiciones de seguridad, para el libre ejercicio del periodismo.

Gobierno de Chihuahua identifica a asesinos de Miroslava Breach