Lo Último

Politileaks


Audiencia de control del exauditor de Cesar Duarte Notimex

Fiscalía de Chihuahua acusa de peculado a exauditor de Duarte

Autor: Político MX

Dom 11 Junio 2017 21:54

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua formuló, ante el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, la imputación a Jesús Manuel Esparza, exauditor Superior durante el gobierno de César Duarte.

Es probable responsable de peculado agravado por la cantidad de 542 mil 189 pesos, delito por el que podría alcanzar una sentencia de 16 a 48 años de prisión. Anoche fue detenido en Chiapas.

Se presentaron elementos incriminatorios para imputarle que durante su función distrajo recursos de la Auditoría Superior del Estado para adquirir cuatro paquetes vacacionales para él y su familia en el año 2014.

Indicó que en las pruebas presentadas por parte del Agente del Ministerio Público en la audiencia, están las fechas, cantidades y destinos a los que viajó, así como los estados de cuenta y facturas que fueron pagadas con dinero de la dependencia en la que el imputado estaba al frente.

Al concluir la audiencia de formulación de imputación, el Juez de Control le impuso a Jesús Manuel, una medida cautelar de prisión preventiva, y fijó para el 15 de junio a las 09:30 horas, la audiencia de Vinculación a Proceso.





Síguenos en nuestras redes sociales