Estados
corral_notas11120318.jpg

Fiscalía de Chihuahua aseguró otro rancho a C. Duarte

Lun 12 Marzo 2018 16:40

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, informó que la Fiscalía General del estado aseguró el pasado sábado 10 de marzo el rancho San Isidro, ubicado en las inmediaciones de Hidalgo del Parral, al exgobernador César Duarte, como parte de las investigaciones que lleva a cabo por el presunto delito de desvío de recursos públicos.

En un comunicado se detalló que en total suman 21 las propiedades aseguradas por el exmandatario, incluido el Santa Rita integrado por 4 predios, acumulando 17 ranchos asegurados además de otras fincas urbanas, dentro de la Operación Justicia para Chihuahua.

“Llevamos ya 21 inmuebles asegurados, todavía antier (sábado 10 de marzo), informo porque esto no lo habíamos dado a conocer, este nuevo aseguramiento, acabamos de asegurarle el Rancho San Isidro, en los alrededores de Hidalgo del Parral, Chihuahua, con lo que suman 17 ranchos asegurados al exgobernador”, explicó Corral y señaló que previo a terminar su gobierno, para el exmandatario “era tema recurrente” la adquisición de ranchos.

Corral Jurado además enfatizó que “sigue a la espera” del cumplimiento de los acuerdos por parte de la Presidencia de la República en relación al que se firmó el pasado 4 de febrero con el titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

Subrayó la importancia de que el Gobierno Federal incluya todas las órdenes de aprehensión existentes, en el expediente de la extradición. Cabe señalar que Duarte Jáquez suma ya 12 órdenes de aprehensión: 11 giradas por la Fiscalía estatal, y una más por la Fepade, por el presunto desvío de recursos a campañas electorales en 2016.

Reyes Baeza propone suspender derechos partidistas a C. Duarte