Fiscalía de Chihuahua asegura que Beltrones no es investigado

Estados

beltrones_notas8170118.jpg

Político MX

Mié 17 Enero 2018 12:52

La Fiscalía de Chihuahua indicó que, por ahora, no investiga a Manlio Fabio Beltrones, ya que no existe una orden de aprehensión, comparecencia o citatorio en su contra por el caso de los 250 millones de pesos presuntamente desviados a las campañas del PRI en 2016.

De acuerdo conReforma, María Dolores Núñez Solorio, Juez Cuarto de Distrito en Amparo Penal de Ciudad de México, rechazó la suspensión definitiva al exdirigente nacional del PRI, al no existir ningún acto del que deba ser protegido.

Según información del Poder Judicial de la Federación (PJF), la defensa de Beltrones presentó una serie de pruebas para tratar de convencer a la juez que la Fiscalía de Chihuahua lleva a cabo una investigación en su contra.

En tanto varios jueces del fuero común en la entidad también han informado a Núñez Solorio que no existe ningún mandato de captura y, debido a la inexistencia del acto por parte de autoridades judiciales, también negó la suspensión definitiva.

Sin embargo, no todos los impartidores de justicia del estado han presentado su informe previo, hecho por el cual Núñez Solorio volverá a pronunciarse sobre si concede o no la suspensión definitiva.

Será hasta el 29 de enero que se lleva a cabo la audiencia constitucional en el juzgado de amparo; en el que se podrá dictar la sentencia del amparo.

El priista presentó esta demanda de garantías el pasado 26 de diciembre, poco después de que Alejandro Gutiérrez, exsecretario general adjunto del CEN del PRI, fuera detenido en Coahuila.

Te puede interesar:
PRI Aguascalientes rechaza nexos con mantas contra Meade

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado