Estados
ataque_asamblea_morena_jalisco_121019
Foto: Especial

Fiscalía de Jalisco investiga ataques en asambleas de Morena

Sáb 12 Octubre 2019 22:18

La Fiscalía General del Estado de Jalisco abrió una carpeta de investigación por los hechos ataques que se cometieron en contra de asambleas distritales de Morena en las ciudades de Guadalajara, Puerto Vallarta y Tlaquepaque. 

Los hechos ocurrieron durante el desarrollo de las asambleas que realizaba el partido, para elegir a sus delegados, quienes votarán por quienes serán sus próximos dirigentes a nivel nacional, estatal y municipal.

En un comunicado, la Fiscalía informó que, de acuerdo con los propios militantes de Morena, sujetos armados ingresaron a los recintos donde se llevaban a cabo las reuniones y despojaron al personal de equipo de cómputo y otros insumos que se utilizaban para la asamblea y la elección de sus delegados.

En Guadalajara, cuatro personas resultaron lesionadas por proyectil de arma de fuego cuando sujetos armados intentaron ingresar a una asamblea que se efectuaba en la colonia El Mirador, donde al ser confrontados por los militantes, realizaron detonaciones.

La Fiscalía señaló que mantiene comunicación con la dirigencia de Morena con la finalidad de establecer una estrecha colaboración que permita fortalecer las investigaciones y con ello dar con los responsables de estos hechos.

Sujetos armados irrumpen en asambleas de Morena en Jalisco, 4 heridos