Estados
1_samir_flores_notas_200219_km.jpg
Foto: @ProjectPODER

Fiscalía de Morelos habría perdido pruebas de amenazas vs Samir Flores

Mar 26 Febrero 2019 20:13

La Fiscalía de Morelos reveló que extravió la cartulina con amenazas que habrían encontrado en la escena del crimen de Samir Flores Soberanes, activista y opositor a la planta termoeléctrica de la Huexca.

De acuerdo con Reforma, el mensaje plasmado en la cartulina fue utilizado por el fiscal Uriel Carmona, desde el pasado 20 de febrero, como probable indicio de que el asesinato del activista podría estar ligado con el crimen organizado pues así lo informó en conferencia luego del asesinato del activista

"Esa evidencia la recibimos nosotros por parte de un elemento de la Comisión Estatal de Seguridad (...) Siempre estuvo resguardada la escena, lo que no sabemos es quién tomó la cartulina, cuando la Fiscalía llega, la cartulina ya no estaba. Los peritos de Fiscalía no recibieron físicamente la cartulina", argumentó el fiscal. 

Por su parte, el titular de Seguridad Pública estatal, José Antonio Guarneros negó que fuera responsabilidad de su institución que se haya perdido el mensaje con amenazas.

"Nosotros únicamente preservamos la escena del crimen como primeros respondientes, y en esa función de primer respondiente el policía tomó la fotos. Nos invitaron a retirarnos ya no pudimos resguardar, se perdió la cartulina, pero sí se tomó foto de ello cuando pasó el homicidio”, explicó Guarneros.

Segob dice que AMLO desconocía oposición a termoeléctrica en Morelos