Estados
1_samir_flores_notas_200219_km.jpg
Foto: @ProjectPODER Fiscalía de Morelos identifica 3 presuntos agresores de Samir Flores
Lun 25 Marzo 2019 19:56

La Fiscalía de Morelos informó que fueron identificados tres de presuntos implicados en el caso del activista Samir Flores Soberanes, quien fue asesinado el pasado 20 de febrero y fue un firme opositor a la operación de la termoeléctrica, en la Huexca.

La Fiscalía ya dio inicio al proceso de integración para que se puedan solicitar las órdenes de aprehensión correspondientes.

De acuerdo con El Financiero, el fiscal Uriel Carmona Gándara dio a conocer el pasado 28 de febrero que se contaba con seis líneas de investigación respecto al caso, de los cuales el más sólido señala una posible represalia por parte del crimen organizado, por un supuesto mensaje en una cartulina.

La segunda línea por las presuntas diferencias por su oposición al proyecto de la termoeléctrica; otra es su labor de comunicación social como locutor de una radio comunitaria. Además la Fiscalía consideró también un conflicto laboral en el ayuntamiento de Temoac, del cual fue citado a declarar el presidente municipal, Valentín Lavín Romero.

Fiscalía de Morelos habría perdido pruebas de amenazas vs Samir Flores