Estados
herrera_notas11130917.jpg
cuartoscuro

Fiscalía de Veracruz cita a Herrera por caso de medicinas falsas

Mié 13 Septiembre 2017 19:48

La Fiscalía General de Veracruz citó a declarar al exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera, por el tema de la supuesta compra de medicamentos falsos en la entidad. El priista deberá presentarse ante las autoridades estatales el próximo 18 de septiembre.

Herrera Beltrán junto con Javier Duarte es investigado por el caso de la presunta compra de medicamentos falsos para quimioterapias durante su administración, tras el hecho el exmandatario estatal renunció a su cargo como cónsul en Barcelona. 

El citatorio de la Fiscalía se entregó en el domicilio de Fidel Herrera en Xalapa, el cual señala que deberá presentarse obligatoriamente a testificar ante el Ministerio Público a las 10 de la mañana. En caso de no asistir se le podrían aplicar medidas de apremio, las cuales pueden ir desde una multa, hasta enviar a la fuerza pública a su casa para que acuda a declarar. 

La investigación se desprende de la denuncia que presentó la Secretaría de Salud estatal. Anteriormente el gobernador Miguel Ángel Yunes notificó que un supuesto pago de mil 800 millones de pesos durante las administraciones de Fidel Herrera y Javier Duarte a empresas fantasma e irregulares, que produjeron medicamentos falsos.

Yunes pide castigo severo vs Duarte e investigar a Fidel Herrera