Estados
Karime Macías
Plumas Libres

Fiscalía de Veracruz pidió a PGR emitir ficha roja vs Macías

Lun 28 Mayo 2018 12:22

La Fiscalía de Veracruz solicitó de manera formal a la Procuraduría General de la República (PGR) emitir una alerta migratoria y ficha roja para la localización y detención con fines de extradición para Karime Macías, esposa del exgobernador Javier Duarte, por el presunto desvío de recursos.

La solicitud emitida por la Fiscalía fue remitida y recibida de manera digital por la guardia de la oficina de Interpol México, el pasado 27 de mayo, la cual fue recibida de manera formal por la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol de la Procuraduría General de la República este lunes 28.

“La esposa del exgobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa cuenta en su contra con una orden de aprehensión girada por un Juez de Control del fuero común radicado en el Distrito Judicial de Xalapa, por hechos probablemente constitutivos de delito”, detalló la Fiscalía veracruzana en un comunicado.

A la esposa de Javier Duarte, que fungió como presidenta del DIF estatal, se le investiga por la probable comisión del delito de fraude por un probable daño patrimonial al erario público de 112 millones de pesos.

Karime Macías busca si hay investigaciones en su contra