Estados
winkler_notas7300518.jpg

Fiscalía a PGR: Pida a Inglaterra detener y extraditar a Karime

Mié 30 Mayo 2018 14:53

La Fiscalía de Veracruz pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) que emita una solicitud de detención provisional con fines de extradición de Karime Macías, esposa del exgobernador veracruzano, Javier Duarte, al gobierno de Inglaterra.

"La petición de detención provisional con fines de extradición de la esposa de Javier "N, recluido por diversos delitos en Ciudad de México, fue recibida el pasado 29 de mayo del año en curso, por la Dirección General de Procedimientos Internacionales de la PGR", dice el documento presentado por la Fiscalía veracruzana, cuyo titular es Jorge Winckler.  

Karime Macías, expresidenta estatal del DIF, es requerida por autoridades de Veracruz por el presunto desvío de 112 millones de pesos, durante la gestión de su esposo Javier Duarte, peso en el Reclusorio Norte de la capital mexicana. 

Hace unos días el actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dio a conocer un video en el que aparece Karime en una de las zonas más exclusivas de Londres, Inglaterra, donde vive con sus tres hijos, desde que su esposo fue detenido. 

Con información de El Universal y Milenio. 

Karime Macías

Caso Karime Macías no está relacionado con elecciones: Yunes