Estados
Botellas licor de agave Rancho Escondido
@moss_rub

Fiscalía deslinda a tequila Rancho Escondido de muertes en Guerrero

Mar 15 Septiembre 2020 06:00

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero determinó que botellas de licor de agave etiquetado como Rancho Escondido fueron falsificadas por lo que la empresa productora de tequila quedaría deslindada de muertes ocurridas por el consumo de dichas bebidas adulteradas.

Antecedente. En junio pasado, se reportaron 22 personas fallecidas en municipios de la región de la Montaña y Costa Chica de Guerrero por presuntamente consumir tequila. Al menos 14 de las víctimas habrían adquirido botellas etiquetadas como “Rancho Escondido”.

La resolución. A través de la Coordinación General de Servicios Periciales y con base al muestreo de las botellas aseguradas, los peritos de la institución coincidieron que fue falsificado en su totalidad el etiquetado, embasado y contenido comparado con el original. “…la empresa propietaria de la marca Rancho Escondido no distribuyó el producto asegurado en la ciudad de Tlapa (de Comonfort), la cual acreditó ha cumplido con todas las normas establecidas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para comercializar su producto, presentando los documentos requeridos ante esta institución, así como una muestra del producto original”, detalló la dependencia a través de un comunicado.

Guerrero y Morelos van juntos contra venta de alcohol adulterado