Fiscalía de Jalisco tiene bajo resguardo clínica donde murió Odalis Santos

Estados

skin_piel_guadalajara_clinica.jpg

@ElFinanciero/Especial

Político MX

Lun 12 Julio 2021 21:21

La Fiscalía General de Jalisco tiene bajo su resguardo la clínica dermatológica Skin Piel en donde el 6 de julio se intervino y luego falleció la influencer y fisicoculturista Odalis Santos Mena. Personal forense y ministerial ejecutó una orden de cateo del inmueble e inspeccionó las instalaciones de la colonia Providencia de Guadalajara. Por su parte, el defensor de la familia de la deportista, Frausto Mancilla, señaló que aún no se ha informado del cateo, ni de los resultados de la autopsia y calificó de irresponsable al deslinde de los operadores de ese lugar.

En su defensa. La empresa ha dado a conocer que la afectada ocultó información sobre las sustancias que se le suministraban para sostener su musculatura, las cuales se habrían contrapuesto cuando se le anestesió. En su documento, la clínica es enfática al señalar que nunca se le practicó el procedimiento “Mira Dry” y que el tratamiento ha sido realizado en otras personas desde hace seis años, que el establecimiento cuenta con aprobación de la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos y de las autoridades sanitarias mexicanas.

La ausencia. La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (Coprisjal) envió en dos ocasiones personal para verificar las instalaciones y procedimientos realizados pero hasta el momento el personal de Skin Piel no ha comparecido para demostrar sus argumentos.

¿Qué sucedió? La joven deportista cayó en un paro respiratorio tras aplicarle la anestesia para realizarle el tratamiento “Mira Dry” que evita la sudoración excesiva. Fue contratada para documentar y difundir todo el procedimiento en sus redes sociales.

Con información de El Financiero

Te puede interesar:
Multas y hasta prisión, las sanciones para influencers tras violar veda electoral con propaganda para el PVEM

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado