Fiscalía de Morelos aclara que celular del Carrete lo tiene la FGR

Estados

el_carrete_proceso_mr_notas_090919.jpg

Foto: Milenio

Político MX

Sáb 31 Octubre 2020 07:00

Uriel Carmona Gándara, titular de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGEM), informó que el celular que Santiago Mazari, mejor conocido como "El Carrete", que fungía como el líder de la banda delictiva "Los Rojos", está en posesión de la Fiscalía General de la República (FGR). De esta forma, se deslindó de la filtración de audios entre un supuesto funcionario de Morelos y Mazari Hernández.

"Fue un trabajo de investigación de la FGR, específicamente de la Seido. En Guerrero (fue la detención) con la intervención de la Sedena, fuerzas federales, un delito federal derivado de una carpeta de investigación federal donde la FGE del estado de Morelos no tienen ninguna relación jurídica ni operativa. La FGE no intervino en ningún sentido en esa detención, no fue un trabajo de investigación de la Fiscalía del estado, por eso la nota se explica sola. No tenemos nosotros una puesta a disposición de esa evidencia", aclaró Carmona Gándara, según Milenio.

Contexto

El 29 de octubre del 2020 fueron filtrados audios de una conversación entre un supuesto alto funcionario de la administración de Cuauhtémoc Blanco en la entidad de Morelos y el líder de "Los Rojos". La conversación entre los sujetos se trata de un supuesto acuerdo entre el gobierno de Morelos y el grupo delictivo para "hacer una limpia" en la entidad.

Te puede interesar:
Cae el hijo del Carrete, líder de los Rojos, en un operativo en Oaxaca

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado