Estados
2_ruben_vascocelos_oaxaca_notas_060219_ml.jpg
Foto: Arturo Pérez Alfonso /Cuartoscuro.com Fiscal de Oaxaca comparece en Congreso por alza en feminicidios
Mié 06 Febrero 2019 19:56

Rubén Vasconcelos, fiscal general de Oaxaca, compareció ante el Pleno del Congreso del estado por el aumento en el número de asesinatos de mujeres y feminicidios. Los legisladores locales cuestionaron su desempeño y los resultados que ha tenido en el cargo.

Durante su informe, Vasconcelos reveló que en el caso de homicidios dolosos contra mujeres, se reportó un aumento del 20% en 2018, en comparación a 2017. Sin embargo, destacó que el número de muertes de mujeres por feminicidio disminuyó en 2018 respecto al 2017, pues pasó de 51 carpetas de investigación a 29, de acuerdo con Milenio.

“Estamos muy por debajo de la media nacional que es de 49 casos”, refirió el funcionario estatal. Por su parte, la legisladora del PAN, María de Jesús Mendoza, expresó que para ella el fiscal estaba “reprobado”.

“Cuando a él lo nombraron en esa terna, él sabía a lo que se sometía, él sabía que no había mucho recurso para el tema de procuración de justicia en Oaxaca, tiene que buscar estrategias, no nada más venirse a justificar del por qué no está haciendo su trabajo y por qué en la fiscalía hay corrupción, porque sí hay corrupción”, subrayó la panista.

Mientras Rubén Vasconcelos daba su intervención en tribuna, familiares de las víctimas protestaron en el recinto legislativo, y exigieron justicia.

Morena acepta prisión preventiva por feminicidio y abuso sexual