Estados
03_detienen_6_estadio_morelos_061219_km.jpg
Foto: N Síntesis

Fiscalía de Morelos logra vincular a proceso a 10 secuestradores

Sáb 29 Febrero 2020 07:00

La Fiscalía Antisecuestros en Morelos presentó las pruebas necesarias para obtener la vinculación a proceso en contra de 10 hombres, quienes habrían privado de la libertad a un empresario de los medios de comunicación. De ellos, siete también estarían ligados al homicidio del valet parking que trabajaba en el restaurante bar donde fue raptado el comunicador.

De acuerdo con El Universal, el 20 de febrero la Fiscalía Especializada encabezó un operativo táctico en una casa de seguridad en el municipio de Jiutepec, con apoyo de la Policía de Investigación Criminal, la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional; luego de un enfrentamiento armado rescataron con vida al empresario, además de detener a los 10 hombres.

El secuestro habría ocurrido un día antes, cuando un grupo armado ingresó al restaurante-bar “México Lindo”, ubicado en las inmediaciones del centro de Cuernavaca.

Posteriormente en audiencia realizada el jueves 27 de febrero, la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión presentó los elementos de prueba, en los que se establecen los delitos de secuestro agravado y homicidio calificado. El juez conocedor de la causa otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Liberan a periodista Adrián Fernández Guerra tras secuestro en Morelos