Estados
Exfuncionario de Chihuahua bajo formal prision
@marc1gar

Formal prisión a Antonio Tarín por peculado de 120 mdp

Sáb 13 Mayo 2017 09:17

Luego de una audiencia que se prolongó durante 13 horas en el Centro de Justicia de Chihuahua, la  juez de Control Guadalupe Hernández, determinó dictar auto de formal prisión a  Antonio Enrique Tarín García, ex director de adquisiciones de Gobierno del Estado por el delito de peculado por 120 millones de pesos.

Además se solicitó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación y se le reiteró al acusado, la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que el tiempo que dure el proceso en su contra, Tarín García permanecerá preso.

Pese a las imputaciones en su contra, el exfuncionario estatal se dijo inocente de los cargos.

De acuerdo con la investigación realizada por el Ministerio Público, Tarín García, simuló la contratación de servicios a  la empresa “Kepler Soluciones Integrales, S.C.”, originaria del estado de Puebla.

Sin embargo se estableció que los servicios profesionales nunca fueron prestados y se realizaron mediante una licitación de adjudicación directa; además, el imputado pagó los 120 millones de pesos en 4 entregas de marzo a julio de 2015.

Una vez concluida la audiencia de vinculación a proceso, Antonio Enrique Tarin García fue trasladado al centro de readaptación social en Aquiles Serdán, donde pasó su primera noche como interno del centro penitenciario de máxima seguridad