Estados
barbosa_puebla_bb070818.jpg
CUARTOSCURO

Frente pidió a Barbosa reconocer su derrota electoral en Puebla

Mar 07 Agosto 2018 15:46

Los dirigentes estatales de los partidos que integraron la coalición Por Puebla al Frente hicieron un llamado al excandidato a la gubernatura de la entidad de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa, a que acepte los resultados de la pasada elección, que dieron como ganadora a la panista Martha Erika Alonso.

De acuerdo con Reforma, en conferencia de prensa, Francisco Rodríguez, coordinador de campaña del PAN en la entidad, explicó que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) descartó que hayan existido irregularidades al investigar la documentación y equipo que se encontraron en el Hotel MM.

Asimismo dijo que el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que tampoco se incurrió en rebase de topes de gastos de campaña, lo cual de acuerdo con Rodríguez ambas cuestiones son parte fundamental de la impugnación de Barbosa.

"Con estas resoluciones se caen los principales argumentos de Morena para impugnar la elección, no hay razones legales ni políticas para que siga adelante esta impugnación", explicó.

En ese sentido, el panista pidió que Barbosa reconozca que no ganó  los comicios y que debe permitir que continúe sin contratiempos la normalidad democrática. "Lo convocamos (a Barbosa) a que acepte el resultado que los poblanos emitieron en la elección del 1 de julio", manifestó.

Barbosa dejó en manos de AMLO invalidar elección en Puebla