Estados
fuga_de_gas_nextlalpa_edo_mexico_mr_notas_020819.jpg
Foto: Twitter/@OnceNoticiasTV Fuga de gas por ordeña, desalojan a 3 mil personas de Nextlalpan
Vie 02 Agosto 2019 08:29

El gobernador de Estado de México, Alfredo del Mazo informó que la madrugada de este viernes se registró una fuga de gas en el Poliducto Cactus- Guadalajara ubicado el Municipio de Nextlalpan, por lo que fueron desalojadas tres mil habitantes del fraccionamiento Paseos del Valle  y trasladados a albergues temporales para cuidar de su integridad.

A través de su cuenta de Twitter, Del Mazo Maza publicó: "Esta madrugada se suscitó una fuga de gas en el Poliducto Cactus- Guadalajara ubicado el Municipio de Nextlalpan. Para garantizar la seguridad de los habitantes de la zona, hemos evacuado al menos a 3 mil personas y los trasladamos a un albergue temporal".

Además el mandatario mexiquense anunció que más de 500 elementos de seguridad de Pemex, Policía Estatal, Ejército Mexicano, Protección Civil y Bomberos.

"En el lugar trabajan de manera coordinada los tres niveles de gobierno, con más de 500 elementos de seguridad de Pemex, Policía Estatal, Ejército Mexicano, Protección Civil y Bomberos", escribió.

Asimismo, informaron que se habilitaron albergues temporales para la población en las instalaciones del DIF del barrio de Miltenco.



De acuerdo a información preliminar, la fuga de gas se suscitó en avenida del Canal del Desagüe y avenida Santa Inés. Reportaron que proviene de una toma ilegal de ordeña de combustible.

Por lo que se recomienda a la población no se acerque a la zona y mantenerse alerta de las indicaciones oficiales del gobierno. 

Con información de ADN 40

Cierran caseta en autopista México-Cuernavaca por fuga en pipa de gas