Estados
10_fiesta_en_cuarentena_040520_km.jpg
Foto: TW/@AlegriaOfficial

Funcionarios de Chiapas hacen fiesta pese a cuarentena por COVID-19

Lun 04 Mayo 2020 17:10

Funcionarios del Ayuntamiento de Ocosingo, Chiapas, asistieron a una fiesta de cumpleaños en plena cuarentena por la emergencia sanitaria del coronavirus o COVID-19. Tras la reunión, autoridades indicaron que las personas que asistieron fueron destituidas de sus cargos.

De acuerdo con El Universal, el Ayuntamiento en la región de selva de Chiapas, informó que Atenas Yearim Zepeda Selvas, Alán Martínez Estrada y Mauricio Alcázar Nájera, fueron despedidos y se les iniciaron procedimientos legales en con su contra.

En redes sociales circularon las imágenes de la reunión, en donde se les ve bailando y tomando bebidas alcohólicas, para festejar el cumpleaños de una persona, sin respetar la sana distancia.

En un principio se tuvo la información de que a la fiesta también habría acudido el alcalde morenista Jesús Oropeza, sin embargo el ayuntamiento desmintió y aclaró que solo se trataba de los tres funcionarios.

Cabe destacar que el procedimiento contra los tres hombres se realizaron debido a que “contravinieron medidas impuestas por el Diario Oficial de la Federación (DOF)”, por lo que serían acreedores a multas económicas, que marquen las autoridades del estado.

Alcalde de Chiapas hace fiesta patronal, pese a cuarentena de COVID-19