Estados
rutilio_escandon_bb230518.jpg
http://www.tuxciudad.com/

Góber de Chiapas aplaza clases presenciales hasta el 17 de agosto

Lun 18 Mayo 2020 20:33

Rutilio Escandón Cadenas, gobernador de Chiapas, aplazó el regreso a clases presenciales hasta el próximo ciclo escolar, que comienza el 17 de agosto. Agregó que el ciclo escolar actual se concluirá en línea, para evitar riesgos y contagios entre niños, jóvenes y maestros.

“Ante los días difíciles que atravesamos por esta pandemia, es de suma relevancia privilegiar la salud y la vida, en este caso de estudiantes, maestras, maestros y de las y los trabajadores de la educación. Lo primordial es el bienestar de todas y todos; tenemos confianza en que saldremos adelante con base en un trabajo responsable, disciplinado y en unidad, pero, por lo pronto, seguiremos en aislamiento social para evitar que este virus se reproduzca más”, enfatizó.

En un comunicado el mandatario estatal señaló que, para no tomar riesgos innecesarios de contagios, se continuará con la estrategia federalAprende en Casa” y la modalidad estatal “Mi Escuela en Casa”, como se hace desde el mes de marzo, a fin de concluir el presente ciclo escolar y resguardar la integridad de los menores de edad.

“ (...) toda la comunidad estudiantil contará con su certificado de terminación escolar”, dijo el gobierno chiapaneco en un comunicado.

Científicos de Chiapas crean caretas de almidón contra COVID-19