Estados
13_murat_leon_portilla_krauze_notas151019_ct.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

Góber de Oaxaca confunde a Miguel León-Portilla con León Krauze

Mar 15 Octubre 2019 21:57

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, confundió al fallecido académico de la UNAM Miguel León-Portilla, con el periodista León Krauze.

El 1 de octubre pasado el también filósofo e historiador falleció a los 93 años, víctima de los problemas de salud que lo aquejaban desde hace semanas y por los cuales permanecía internado.

En el marco de la edición número 39 de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca, el gobernador fue cuestionado sobre el legado del evento a todo el país, cuando cayó en la confusión.

“Me parece que el legado es permanente, nosotros somos una sociedad dinámica y siempre que haya un evento literario, cultural, educativo, nos permite abrir una gran conversación, y esa es la grandeza de este tipo de eventos...   siempre hay algo que decir, y en esta edición número 39 tenemos algo que decir en torno a la inclusión de nuestros pueblos originarios, haciendo un homenaje a nuestras lenguas originarias que tiene Oaxaca, especialmente hoy que vivió ‘Miguel León-Krauze’, decía él: ‘que cada vez que muere una lengua, eh, o cada vez que nace una lengua, nace un nuevo universo, una nueva manera de interpretar el mundo, el cielo, el agua, nuestra atmósfera’... También tenemos algo que decir en el tema de enfoque de género, es uno de los temas donde todavía tenemos mucho que trabajar”, según fue lo que leyó Murat.

Calderón sobre León-Portilla: leí fascinado su Visión de los Vencidos