Estados
04_francisco_dominguez_servien_notas_200519_km.jpg
Foto: www.eluniversalqueretaro.mx Góber de Querétaro: AMLO, contento por mi exoneración de Caja Libertad
Mar 06 Agosto 2019 17:15

El gobernador de Querétaro, Alfonso Domínguez, se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional y aseguró que el mandatario le expresó su respaldo y confianza, además de su beneplácito por la exoneración del caso de Caja Libertad.

Tras su reunión con AMLO, el también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) afirmó que el presidente le expresó su beneplácito por la exoneración del caso Collado. 

Domínguez declaró a Reforma que el presidente López Obrador le expresó que: "Estaba contento por mi persona, que era injusto, que siempre él ha luchado de defenderse, y qué bueno que rápidamente salieron a decir que el Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, no tenía absolutamente nada que ver con esta Caja Libertad”.

Asimismo, dijo, agradeció que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) lo desvinculara del caso, “afortunadamente lo platiqué con el presidente, salió el tema, y le agradecí nuevamente que haya salido el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, totalmente desvinculándome del asunto, que no había nada, salió y no me queda más que agradecer”.

El presidente de la Conago anunció que el próximo lunes se reunirán dicho órgano con el fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, y los titulares de las Fiscalías o Procuradurías estatales, así como el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, para definir qué corporación de seguridad asumirá el rol de primer respondiente.


Góber de Querétaro niega vínculo con Collado, demandará por difamación