Estados
12_adan_augusto_gatell_200720_km.jpg
Fotos: Al Momento y Cuartoscuro.com

Góber de Tabasco revela que limó asperezas con López-Gatell tras video

Lun 20 Julio 2020 18:20

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto, reveló que platicó con el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, luego de que en un video criticó las medidas del funcionario por las cifras que ha dado a conocer sobre los casos de coronavirus o COVID-19 en la entidad, así como por la saturación hospitalaria.

“Platicamos el sábado por la mañana, me pidió que quiere estar en Tabasco el viernes, se va a definir la agenda, pero probablemente esté aquí el viernes. Nosotros seguimos sosteniendo que no son esas las cifras, que hay desfase. Hoy por ejemplo ,que demos a conocer cuáles son las cifras, siempre se publican con un día de retraso, quiere decir que hoy debe decir que tenemos disponibilidad del 30% una y 37 la otra”, comentó el gobernador.

López-Gatell niega pleito. Aseguró que no existe un encono con el mandatario estatal y añadió que el desfase de las cifras se debió a que la persona encargada de registrar la ocupación hospitalaria disponible no tenía la actualización.

“Se filtró un video casero, se ve que está hecho con un teléfono, mientras el gobernador y su secretaria de Salud están en un hospital y dice el gobernador ‘ya no sé qué hacer con las cifras de López-Gatell, y la secretaria dice ‘si yo ya mandé información” , detalló el funcionario en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

El antecedente. El sábado pasado un video que circuló en redes sociales, en el que el Adán Augusto López, expresó que “ya no puede” con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. "Se lo dije al presidente ayer, yo ya no puedo con Gatell. Él tiene unas cifras que no sé de dónde saca, yo les mando las de ahorita", se escucha en la grabación.

López-Gatell descarta pleito con gobernadores por semáforo de COVID-19