Góber de Yucatán busca reactivar economía de forma escalonada

Estados

30_mauricio_vila_mensaje_yucatan_notas_140520_ml.jpg

Foto: Youtube Mauricio Vila Dosal

Agencia Notimex

Dom 17 Mayo 2020 10:43

Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, señaló que la reactivación económica de la entidad será realizada de forma escalonada, siguiendo las experiencias mas positivas de otros países y priorizando las actividades que representan menor riesgo de contagio para la población.

Explicó que los sectores deberán contar con protocolos de higiene y prevención para mitigar los riesgos de contagio del coronavirus o COVID-19. Detalló que estas medidas deberán ser implementadas de forma estricta y que además, estas tendrán que ser validadas por especialistas de la salud de su administración.

Vila Dosal dio a conocer que se realizaron mesas de trabajo con la participación de representantes de organismos empresariales, patronales, sindicales, universitarios organismos de la sociedad civil y de salud pública.

Por último, informó que la reapertura económica de Yucatán tiene 3 pilares: proteger la salud pública; la apertura gradual de las actividades económicas; y consideraciones de contagio y la importancia económica.

Te puede interesar:
Vila anuncia que no habrá regreso a clases presenciales en Yucatán

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado