Estados
28_alejandro_tello_zacatecas_notas_150520_ml.jpg
Foto: FB @TelloAlejandro

Góber de Zacatecas anuncia que no habrá clases presenciales en junio

Vie 15 Mayo 2020 21:37

Alejandro Tello Cristerna, gobernador de Zacatecas, anunció que no habrá regreso a clases presenciales en junio, por lo que el ciclo escolar 2019-2020 se terminará vía remota, como se realiza desde que las autoridades federales anunciaron el aumento de casos de la epidemia de coronavirus o COVID-19 en México.

De acuerdo con El Universal, Tello Cristerna también informó que el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu) determinará los métodos de evaluaciones según la evolución de la enfermedad.

A través de un comunicado, explicó que la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) se encargará de lo propio con todo el personal que comprenden los centros escolares para que incorporen a la actualización de los planes y programas de la Nueva Escuela Mexicana.

El gobernador de Zacatecas expresó: "si las condiciones generadas por la pandemia del COVID-19 lo permiten, en agosto próximo se regresaría de forma presencial a las aulas e instituciones educativas con el inicio del nuevo ciclo escolar y bajo las pertinentes medidas de sanidad y preventivas".

Mujer con COVID-19 da a luz triates en Zacatecas