Estados
5_diego_sinhue_el_marro_notas_070220_ml.jpg
Fotos: FB @DiegoSinhueMX/La Silla Rota

Góber niega amenazas del Marro con autos bomba para liberar a pareja

Vie 07 Febrero 2020 14:45

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, desmintió que Karina “N”, presunta esposa de José Antonio Yépez Ortiz, el Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, haya sido liberada por supuestas amenazas por parte del capo de poner autos bomba en el estado. 

"Eso es falso. Eso no sé de dónde lo sacaron. Eso es totalmente falso. Son versiones que lo único que quieren hacer es generar pánico y no dudaría que hubiera intereses políticos detrás para generar más pánico en este sentido (…) Si es Guanajuato, no es Culiacán, Sinaloa. Esto es Guanajuato y hay Estado de derecho. Ahí no vamos a permitirlo. Tenemos de las policías más confiables y es el estado con menor impunidad de acuerdo a México Evalúa", expresó.

Rodríguez Vallejo aseguró que desde la puesta en marcha del operativo denominado Golpe de Timón, en el que participan las Fuerzas Armadas, la estructura del Marro ha sido debilitada en Guanajuato.

"Había un poblado en Santa Rosa de Lima donde no entraba el Ejército, ni la Marina ni nadie. Era un territorio donde no podía entrar la policía, que era tomado por este grupo delincuencial y pobladores afines al él. Hoy estamos trabajando, y yo ya recorrí Santa Rosa a pie. Yo ya fui con mi gabinete y estamos trabajando con los programas sociales del gobierno federal y estatal y hoy es una zona donde se puede transitar y pueden ir hacer un reportaje el día que quieran con toda tranquilidad", sentenció.

Pareja del Marro fue liberada, juez dijo que operativo fue ilegal